domingo, 23 de septiembre de 2007

Configurando internet en ubuntu con ISP que piden usuario y contraseña

hay proveedores de Internet (ISP) que para conectarse ha Internet le dan a cada subscriptor un usuario y contraseña. Cuando es asi linux no puede configurar la conexion automaticamente y toca hacer lo siguiente:

1)Nos dirigimos a consola por lo genera siempre esta en aplicaciones-->accesorios-->terminal
2)Nos ponemos como root
su
pide contraseña de root y oprimimos enter

3)Digitamos
pppoeconf

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


y oprimimos enter. Hay que tener en cuenta que si el paquete pppoeconf no esta instalado debemos instalarlo por lo general esta en el gestor de paquetes Synaptic
4)Se abrira un gestor gráfico en donde nos pide que ingresemos un usuario y contraseña además se configurar otros parámetros el mismo gestor gráfico lo guiara.
5)Para lanzar la conexión debemos escribir en consola
sudo pon dsl-provider

podemos crear un lanzador para no tener que meternos a consoloa y escribir sudo pon dsl-provider cada ves que iniciemos sesion
**damos click alterno-->crear lanzador
**aparecera una ventana con espacios de nombre, comando, comentario
**para nombre podemos colocar por ejemplo su proveedor de internet (ISP)
**donde dice comando ponemos
pon dsl-provider

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


listo...quedo un icono en nuestro escritorio para conectarnos ha internet
mas informacion sobre conexiones pppoe AQUI.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las imágenes un poco mas grandes

mario andres cortes romero dijo...

bueno muchas gracias por lo q lei medio aprendi algo... pero vale el esfuerzo perroooooooooooooooooooooooooo att oscar busque trabajo jajajajaa

Anónimo dijo...

a yo otraves ya se me ilvido la mayoria q lei......... oscar

Anónimo dijo...

gracias viejo que bueno que hagan aportes para los mas novatos como yo... thanks you

Anónimo dijo...

Dudo mucho que este comentario alguien lo pueda leer, mucho menos el creador de este blog, solo quiero decir que acabo de encontrar mi vieja cuenta y recuperé los marcadores que tenía de hace años.

Este "simple" post me salvó de un gran problema hace como 7 años, jamás olvidé el título del mismo con la esperanza de dar mi agradecimiento, espero que quien haya hecho esto le vaya muy bien en la vida, saludos.